Necesitamos ayudar a asegurar que nuestros pacientes mantengan saludables todos sus tejidos bucales para mantener estable el delicado equilibrio de sus bocas y promover una salud bucal integral.

Para evitar una disbiosis del microbioma bucal, las y los pacientes deben controlar su placa oral mediante buenos hábitos de salud bucal, como, por ejemplo, cepillarse los dientes dos veces al día y consumir una dieta baja en azúcares y otros carbohidratos fermentables. Mantener este balance o simbiosis bucal ayuda a conservar una buena salud bucal y puede ayudar a evitar problemas como la gingivitis, las caries, la acumulación de cálculos y la halitosis (mal aliento). Una herramienta indispensable para promover la salud bucal integral es usar una pasta de dientes adecuada.

Existen algunas con beneficios múltiples y con zinc dual y arginina (DZA), una fórmula que brinda una mejor protección, no solo a los dientes, sino a la boca entera. De esta forma, se pueden combatir los microorganismos dañinos para dientes, lengua, mejillas y encías durante hasta 12 horas, obteniendo, así, una protección completa de cuidado bucal. Se ha demostrado que esta protección es clínicamente efectiva para el control de la placa, la prevención de gingivitis, la reducción de cálculos y el control del mal aliento. Este tipo de fórmula actúa como fuente prolongada de iones de zinc, los cuales combaten a los microbios de las siguientes maneras:

  1. Reduciendo la función metabólica de las bacterias
  2. Reduciendo el crecimiento bacteriano
  3. Mejorando la resistencia a la colonización de las bacterias en tejidos bucales blandos

Los iones de zinc se desintegran con el tiempo para brindar un control continuo de la biopelícula. Esto, en conjunto con la arginina, conduce a un mejor depósito, penetración y retención del zinc en la biopelícula bacteriana y los tejidos bucales que los de las fórmulas tradicionales de pastas dentales.

Al recomendar una crema dental que ayuda a prevenir la disbiosis que causa las enfermedades bucales, podemos ayudar a nuestros pacientes a alcanzar y mantener sonrisas agradables y saludables.